La verdad es que me pareció muy bueno, porque es una invitación constante a retomar algo que se nos está olvidando, a la gran mayoría, y que es la necesidad de vivir en comunicación con nosotros mismos, de vivir escuchando nuestros mundo interior, de escuchar SIN MIEDO nuestros deseos más profundos; a escuchar nuestros SENTIMIENTOS, que son la BRÚJULA, la señal indispensable y segura del querer del Amigo en nuestra vida. Son ellos la manifestación de por dónde nos quiere guiar el Viento.
Y pos pa qué me hago, yo y todos sabemos que no es fácil dejarse llevar por el Viento, porque a veces me he acomodado tan padre en mi vida, y me he hecho un mundo tan requete lindo hacia afuera, que entrar al mundo interior, al torrente donde brotan los sueños y deseos, a mis sentimientos, pos no lo he hecho, porque la verdad, da miedo escuchar, porque escuchar lo que de verdad deseo, puede cambiar radicalmente el rumbo de mi existencia, que muchas veces pensé que ya estaba bien hechita y mejor que nadie me la cambie, ni yo misma, aún a costa de lo que de verdad siento y anhelo
Pero eso sí, ahora aunque me da miedo no me detengo. Hasta este momento, con lo leído y orado, me anima a no parar si no hasta llegar en esta búsqueda, a dejarme guiar por este Viento que como alguien me decía, "a veces es un huracán y otras una brisa suave", pero me voy convenciendo de que la felicidad, está precisamente ahí, en poder escucharme y dar respuesta a lo que de verdad, en el fondo de mi ser, sueño y deseo y anhelo, la felicidad está en dejarme guiar y abrazar.
Me late que aprender a escucharnos, es también un grito profético, una forma de ser contraculturales en un mundo que nos impulsa al vacío, a vivir “flotantes” dando respuesta a las exigentes necesidades del mercado, más que a los anhelos del propio corazón.
Y para que vean que soy buena onda, les dejo escritos tres pasitos de este proceso de encuentro con el interior, y si quieren los pueden seguir y les mueva el piso igual que a mí. Jeje
Vayan por un cafecito o por su bebida preferida y saboréenlo con esta lecturita ...
Cómo escuchar al Espíritu
Y dice...

" Sabemos que Dios vivo nos impulsa y nos acompaña en nuestro caminar hacia la vida. Pero, sabemos también que luchar por la vida es toda una aventura que rompe nuestra cómoda rutina y que nos lanza a lo desconocido, siempre nos causa miedo y nos hace sentir inseguros.
El cristiano que lucha por la vida, tiene que enfrentarse a dos tipos de miedo, uno es el miedo a fallar ante Dios, a equivocarse, a fracasar. Teme por lo que Dios le pide.
El otro es el miedo que tiene que ver con los demás, teme que le critiquen, que le rechacen por sus acciones. Teme no tener las fuerzas para hacer lo que Dios le pide.
Para no quedarnos estancados en esos miedo es necesario seguir estos tres pasos en nuestra vida:
Hay que COMPRENDER
Hay que ACTUAR CON RECTITUD por AMOR y PAZ en el corazón
Muchas veces NO seguimos estos pasos... porque otros ya nos han enseñado CON SUS IDEAS QUIEN es Dios y QUÉ quiere de nosotros.
Hacemos más caso a unas ideas que a lo que realmente sentimos. HACEMOS MÁS CASO a un Dios de las ideas que al DIOS VIVO.
Los que aman a una idea de Dios, SE ENGAÑAN a sí mismos...
¡Y NUNCA hacen la voluntad de Dios!
Para hallar la voluntad del DIOS VIVO... ¡Hay que escuchar lo que ÉL nos dice a través de LA VIDA MISMA!
Por eso, sigue estos tres pasos:
I.- ESCUCHAR, realmente los sentimientos, sin rechazar, ni juzgar ninguno de ellos...
II.- COMPRENDER Hasta dónde te llevan cada uno de TUS sentimientos
III.- ACTUAR CON RECTITUD Por AMOR y con PAZ en el corazón.
a) Durante una semana pon en práctica tu capacidad para descubrir la voluntad de Dios en tu vida Escucha y escribe cada día, sin fallar, lo que realmente sientes.
b) Luego comprende eso que escribiste y descubre qué cosas causaron esos sentimientos
c) Al final de una semana relee todo lo que escribiste durante esa semana sobre tus ESTADOS DE ÁNIMO. Revisa cuál estado de ánimo apareció más a lo largo de la semana (ojo, lo que se repite más) ... y eso es exactamente lo que Dios quiere que veas)
d) Relee todo, hasta que veas más claro cuál fue LA CAUSA principal de tus estados de ánimo.
e) Ve COMO ACTUASTE ante esta causa... y piensa lo siguiente
o ¿Qué ganaste? ¿Qué perdiste?
o Qué tipo de persona te estás haciendo por TUS acciones?
o Cómo te sientes contigo mismo en lo hondo de tu corazón?.
o ¿Qué te movió a actuar así?
Si actuaste POR AMOR Y CON PAZ EN EL CORAZÓN... vas caminando por donde quiere Dios. Si no, busca la acción que le daría PAZ a TU corazón".
Sigue estos pasos todo el mes, al final del mes recoge todo lo discernido y convérsalo con alguien que te pueda ayudar.
Recuerda, tu vocación principal es a ser feliz. No lo sacrifiques por miedo, sólo tú darás cuenta a Dios de cuánto lo lograste, pues tu felicidad, también será felicidad para los otros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario